Basándome en el mini-tutorial 6600, T-Mobile and Mac :-) añadí una conexión en el PowerBook con Mac OS X 10.3 que me permite tener acceso a Internet desde cualquier sitio donde haya cobertura GPRS (aka «en toda España» [fuente]) a través de Movistar. Esta es la configuración que utilizo por si a alguien más le resulta útil. El teléfono utilizado es un Nokia 6600.
La configuración del teléfono debe ser:
- Conectividad
- Bluetooth: Activado
- Visibilidad mi teléf.: Mostrar a todos
- Herramientas
- Ajustes: Conexión > GPRS > Conexión de GPRS > Si está disponible
Punto de Acceso: movistar.es
(Cuando no estés utilizando las conexiones GPRS y Bluetooth desactivarlos alarga notablemente la duración de la batería del teléfono --lo mismo con el Bluetooth en los portátiles)
En Mac OS X hay que vincular el teléfono Bluetooth con el «Asistente Configuración Bluetooth» indicando que se va a utilizar la conexión GPRS/1xRTT de datos del teléfono. Después hay que crear una conexión de red nueva («Preferencias del sistema» > «Red» > «Ubicación nueva») con los siguientes valores:
- Ubicación: indicar un nombre
- Configurar: Bluetooth
- TCP/IP: Usar PPP
- Servidores DNS: 194.179.1.100 y 101
- PPP
- Proveedor de acceso: Movistar Internet (cualquier nombre)
- Nombre de cuenta:MOVISTAR
- Contraseña: MOVISTAR
- Número de teléfono: *99#
- Módem Bluetooth: Nokia Infrared
- Marcar Activar en el módem la corrección y compresión de errores
Y listos. Para conectar utiliza la opción del menú «Módem» con el módem «Bluetooth» seleccionado.
La configuración para otras operadores se podrá encontrar por Internet --prueba primero en el sitio web de la operadora. La conexión GPRS permite conexiones de unos 30-35 kbps en el mejor de los casos. Deberías consultar la disponibilidad en tu operadora, en tu contrato y en tu teléfono. Consulta también las tarifas de conexión. Normalmente se tarifica por tráfico emitido/recibido y normalmente a un precio más bien alto, aunque es posible encontrar bonos y paquetes de tráfico mensual más o menos interesantes.