Cámaras digitales en Product Chart. Y smartphones. Y unidades SSD…
Estos gráficos interactivos pueden no ser superdetallados, pero sí que son una excelente guía para saber «cómo está el patio» a la hora de elegir un nuevo gadget. Básicamente compara las prestaciones y el precio (en dólares/EE UU) en un solo pantallazo.
Junto a esos dos ejes principales hay unas opciones a modo de filtros que se pueden variar: características, tamaños, rango de precio… El resultado son unas miniaturas –ampliables para ver los detalles–, de modo que la mejor compra debería ser la de arriba a la izquierda: mayores prestaciones, menor precio.
Eso sí: hay que tener en cuenta que no siempre la comparación directa es la mejor opción. Quizá la opción de ver las unidades de almacenamiento SSD en gigabytes-por-dólar, pero fiarse de la resolución para las cámaras digitales deja de lado otras características muy relevantes.
En cualquier caso y como forma de echar un vistazo rápido para hacerse una idea del panorama la idea es brillante. Estaría bien verlo adaptado a los productos y precios españoles. A ver si alguien acepta el reto.