He estado probando el InkPad Color 3 de PocketBook, que llega al mercado apenas unos meses después que el InkPad Color 2, que salió al mercado en abril de este mismo año. Y se puede aplicar eso de que a la tercera va la vencida porque por fin su pantalla me parece lo suficientemente buena como para poder recomendarlo, aunque con algunas consideraciones.
El Color 3 es exactamente igual a su predecesor en cuanto a procesador, memoria, protección IPX8 contra el agua, iluminación con calidez ajustable, disposición de los botones, medidas, peso, conectividad y opciones de gestión en línea de tu biblioteca, etc… así que me remito a mi reseña del InkPad Color 2 si necesitas detalles. Aunque el resumen es que desde hace años cuando alguien me pregunta por un lector de libros electrónicos que no sea el de Amazon mi recomendación es siempre uno de PocketBook.
La gran –y fundamental– diferencia está en la pantalla. En lugar de una E Ink Kaleido™ Plus de 7,8 pulgadas –que es la misma en el InkPad Color original y en el 2– el InkPad Color 3 el monta una nueva pantalla E Ink Kaleido™ 3.
Esta nueva pantalla conserva los 300 puntos por pulgada de resolución en blanco y negro –bueno, en 16 grises– de las anteriores. Pero pasa de 100 a 150 puntos por pulgada en modo color, que da 4096 colores . Que aunque el fabricante dice que es un 50 % más que en el anterior en realidad como la pantalla y lo que se muestra en ella tienen ancho y alto quiere decir que en el InkPad Color 3 hay un 225 % de pixeles más en la misma superficie. Y se nota. Se nota mucho. Yo veo las imágenes más contrastadas, creo que gracias a ese aumento de resolución.
La pantalla muestra además colores más saturados, aunque no es para nada comparable con la pantalla de una tablet, por supuesto. Y no es para ver fotos aunque el InkPad traiga una aplicación para verlas. Con 4.096 colores simplemente no hay suficientes.
InkPad Color 2 (izquierda) vs InkPad Color 3 (derecha) En la foto los dos InkPad tienen el brillo a tope y la calidez de la luz ajustadas al 50 %. No he hecho ningún ajuste de niveles ni nada parecido; la foto está tal y como ha salido de mi móvil, con la salvedad de que he acercado las dos pantallas entre sí para que ocupara menos – clic para ver la imagen en grande
Y esas mejoras me parece que por fin me permiten recomendar un InkPad si quieres leer libros y cómics en formato electrónico. Sí, son unos 360 euros en Amazon, lo que es un precio por el que te puedes hacer con una tablet capaz de hacer más cosas. Pero si quieres una pantalla de tinta electrónica en color, esta es una opción muy a tener en cuenta.
_____
El enlace a Amazon lleva nuestro código de asociado, así que si compras el lector o alguna otra cosa tras haberlo seguido es posible que cobremos algo en forma de comisión.