Jack es el típico gadget-miniaturizado que resuelve un problema: dotar de un jack de audio de 3,5 mm a aquellos dispositivos que no lo tienen – principalmente el iPhone 7, reconozcámoslo. Su estética es sencilla y minimalista y se puede comprar todavía a 25 dólares (el PVP estimado es de unos 40 dólares).
Es el típico chisme que viene bien llevar encima porque puede salvarte en muchas situaciones: escuchar música mientras se carga el iPhone, llevarlo en bicicleta con un clip sin necesidad de larguísimos cables que se enredan o incluso compartir la música con alguien que utiliza el mismo gadget – y hasta se pueden sincronizar dos iguales con una misma fuente Bluetooth (por ejemplo la música del ordenador o la tele). Su batería dura unas 12 horas y luego hay que recargarlo, normalmente por la noche.
Podría decirse que sigue la tradición de los inventos del tipo «resuelve un problema real» (que siempre hay unos auriculares viejos a mano pero no dónde enchufarlo) y la demostración palpable es que sus creadores, que buscaban tan solo 20.000 dólares para fabricar un millar de unidades se ya han encontrado con 400.000 dólares en pedidos. Y puede que lleguen al medio millón en los días que quedan hasta el cierre de la preventa en KickStarter.
(Vía Techaeris.)