Por @Wicho — 21 de marzo de 2019

Kindle 2019Durante años desaconsejé la compra del modelo básico del Kindle porque su pantalla no tenía luz. Pero eso se ha acabado con el Nuevo Kindle (original nombre dónde los haya). Este modelo, que es la novena generación de este dispositivo, por fin incorpora una luz frontal ajustable, aunque el ajuste es manual.

Eso sí, la pantalla tiene cuatro ledes para la iluminación frente a los cinco del Paperwhite o a los 12 del Oasis. Y la resolución es de 167 puntos por pulgada frente a los 300 de sus dos hermanos mayores. El tamaño es de 6", igual que la del Paperwhite, una pulgada menos que la del Oasis. Aunque también incluye «última tecnología de tinta electrónica para un mejor contraste.»

Tiene conectividad WiFi, 4 GB de almacenamiento –que son más que suficientes–, y no es resistente al agua como los otros dos, que están certificados como IPX8, lo que quiere que deben resistir una inmersión completa y continua en agua, lo que siempre es de agradecer en playas y piscinas.

A falta de poder probarlo lo que menos me convence es que la pantalla, que sigue siendo táctil, es capacitiva, lo que quiere decir que se acabó poder pasar la página o manejarlo aún con unos guantes puestos o con la punta de un lápiz, por ejemplo. Aunque esto ya pasaba en el anterior Kindle básico, que había abandonado la barrera de infrarrojos «de toda la vida» para incorporar la pantalla capacitiva. A cambio eso el cambio sirve para evitar deslizamientos accidentales, según dice Amazon. Por otra parte el Paperwhite y el Oasis, que he podido probar, ya incorporan ese tipo de pantallas así que tampoco es un inconveniente muy grande. Es sólo que soy un poco tiquismiquis.

Pero por 90 euros tampoco veo mucho por lo que protestar. Eso sí, no está disponible hasta el próximo 10 de abril, aunque lo puedes ir encargando.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar