Leander Kahney cuenta en Hide Your iPod, Here Comes Bill como el iPod arrasa entre los empleados de Microsoft en Redmond y es el reproductor portátil de música más usado con diferencia.
Según los datos que maneja Kahney, aproximadamente 16.000 de los 25.000 "Softies" usa uno, lo que molesta enormemente a la dirección de la empresa, hasta el punto de que circulan mensajes internos recomendando no usarlos y en su lugar utilizar reproductores que funcionen con soft de Microsoft... lo que no ha servido de mucho, porque la gente ha optado simplemente por no utilizar los cascos originales para disimular en lugar de cambiar de reproductor.
En cuanto a la fuente de Kahney, un directivo de alto nivel que por supuesto ha pedido no ser identificado, dice que no sólo no esconde su iPod sino que presume de él:
No me importa si les mosquea. Te diré por qué se equivocan. Si quieren que deje de usarlo, que me den un producto que funcione y que sea tan fácil de usar [como el iPod].Si no puedes con tu enemigo, únete a él ;-)