En ThingVerse explican cómo construir esta pequeña máquina inútil al estilo máquina definitiva de Claude Shannon que tiene un tamaño ínfimo: tan solo están la placa controladora, el interruptor y el mecanismo «rebelde». Eso sí, también necesita el cable de alimentación de corriente, aunque rizando el rizo se podrían usar pilas.
La construcción parece bastante sencilla; lo primero es imprimir las piezas cuyos ficheros STL están en ThingVerse. Luego sen montan los componentes, se carga el software y listo. ¡La inútil e insípida vida del chisme ya puede comenzar!
Un detalle muy divertido es que hay dos versiones del software: la «normal» y la «con personalidad». La segunda variante no tiene siempre el comportamiento básico acción-reacción; en vez de eso a veces responde rápido, a veces despacio o incluso de forma… dubitativa, por decirlo de alguna forma. Si hay alguna manera de dotarle de personalidad y un poco de carácter a un interruptor de plástico mecánico, esta es sin duda una de ellas.
Relacionado:
- La máquina definitiva de Claude Shannon en forma de kit
- Una máquina inútil, versión enrevesada
- La máquina inútil –o definitiva– en versión avanzada
- Duelo de máquinas inútiles
- La máquina más estúpida del mundo, versión avanzada
- Los dispositivos más inútiles del mundo
- La caja autoconsciente
- La máquina definitiva (versión 2)
- La máquina (autorreferente) definitiva