Por @Alvy — 16 de febrero de 2020

Face ID Mask

Aquí el que no corre vuela. Y de toda tragedia surge una oportunidad. Por eso alguien ha inventado las Face ID Masks, que son máscaras N95 para la boca y la nariz compatibles con Face ID, el sistema de desbloqueo biométrico mediante la imagen del rostro. Porque, claro: si estás protegiéndote del COVID-19 –o cualquier otro virus o similar– y te pones una máscara normal, el Face ID no funciona, lo cual es una incomodidad porque hay que teclear el PIN de pantalla a mano.

Face ID MaskLo cierto es que después de ver la web –muy bonita y llamativa– no queda claro si el invento es real o están de coña pesada, pero lo cierto es que es ingenioso y dicen que no se trata de una broma pesada. La máscara lleva impresa parte de tu propio rostro y tono de piel a partir de una fotografía; si está bien hecha se diría que la cosa podría colar.

Supuestamente todo lo que hace falta es subir una foto de calidad, retocar un poco la imagen para ajustarla y dejar que los «algoritmos de mapeado de rostros» –y los 40 dólares que cobrarán por ellas– se encarguen del resto. Todavía no se pueden comprar pero se puede dejar un email para que te avisen cuando están disponibles.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar