Por @Alvy — 28 de junio de 2010
Tras pasar el fin de semana con un iPad, ahí van mis ocho breves apuntes al respecto:
- La pantalla es estupenda, aunque para leer libros tiene demasiados reflejos. En general el manejo físico del iPad es muy cómodo: es más ligero de lo que aparenta, el botón de «bloqueo de giro» viene muy bien... aunque a veces el multitouch te juega malas pasadas: por ejemplo tiene tendencia a pasar páginas en los libros por error. Y la carencia de soporte resulta molesta.
- Si llevas gafas de sol polarizadas, la pantalla puede que no se vea. Un pequeño inconveniente si estás en el jardín o la piscina o el parque con el chisme... le ocurre a este tipo de gafas con muchas pantallas digitales. La solución es girarlo un poco.
- Los iBooks están bien, pero francamente desaprovechados todavía; en cambio la aplicación gratuita Kindle for iPad es el mejor invento desde el pan de molde sin corteza si sueles comprar en Amazon. Puedes comprar vía web, o desde otro ordenador y las compras se sincronizan sigilosamente. Mi primer e-book: Gamma: Exploring Euler's Constant por 11 euros. Irónicamente, más caro que la edición en rústica pero mucho más barato que la de tapa dura; bueno: además te ahorras los gastos de envío y árboles del planeta. Para leer cualquier cosa en PDF: Bookman, gratis.
- Como bien decía @jesusencinar; el iPad es todo un tragaperras en potencia: a lo mejor deberían regalarlos y dejar que la gente se gastara el dinero comprando software, libros y revistas, igual les salía a cuenta. @korochi me recomendó Solar Walk, y allá que fueron un par de merecidos euritos a sus autores.
- La batería dura muchísimo... pero tarda demasiado en cargarse. Por temas de potencia primero está el detalle WTF de que no carga con el USB del teclado del iMac y si usas el de la parte trasera es más lento que un módem de 300 baudios. Así que hay que cargar con más peso y llevarse el cargador por ahí.
- Es asombrosamente rápido e idóneo para visualizar fotos y mapas: toda una jugosa experiencia, especialmente con Google Maps, Google Earth y con la ya conocida sincronización de fotos con iPhoto.
- Cualquiera puede manejarlo en cuestión de segundos. Se acabó tener que darle un cursillo a cada conocido que te lo pide para probar un rato. Un notable ahorro de tiempo.
- Es una gozada.
- ¿Para qué sirve el iPad?, una descripción completa
- iPad: una revolución en la informática, más primeras impresiones
- Los medios online se adaptan al iPad, renovarse o morir, que dicen
- La revolución del iPad llega a España, un producto esperado