Logo Lainformacion.com
< El nuevo Real Decreto 2008 sobre la producción de energía eléctrica me
Los inversores saltando por las ventanas en 1929: medio leyenda >

Móvil de LG con televisión TDT

LG HB620T2 estrellas: Cumple su función y tiene virtudes LG HB620T | La principal característica del móvil LG HB620T es que incorpora un receptor de televisión digital terrestre (TDT), la misma señal que se puede sintonizar en casa. Esto significa que no requiere pagar una cuota mensual, simplemente está ahí y -como sucede con el televisor convencional- no hay más que encenderlo para ver lo que se está emitiendo en ese momento.

Y aquí terminan todo lo que es destacable de este modelo de LG, tan alejado estéticamente de otros modelos, mucho más atractivos e interesantes, que el fabricante coreano ha sacado en los últimos años.

Miento. La pantalla del HB620T es una delicia. Me ha gustado casi tanto como la del HTC Touch Diamond, aunque se antoja pequeña. Es casi un tercio menor que la de aquel y en general tiene menos superficie que lo que viene siendo habitual en modelos recientes con maneras multimedia, lo que a priori resulta contradictorio con el concepto de móvil-con-tele.

Por lo demás, como decía, bien podría ser un modelo de hace cinco años si no más. Tiene formato plegable (o "de concha"), un aspecto triste y soso y un sistema de menús elemental. Pero también tiene sus virtudes, y valiosas: es fácil de manejar y no hay complicaciones ni retardos en su uso normal. Además es ligero (unos 100 gramos) a la vez que sólido, pequeño, cómodo de llevar y manejar y tiene teclas generosas en tamaño y bien colocadas, lo cual es muy de agradecer.

Y si algo retro es su aspecto más aún lo es la antena de televisión. No veía una antena extensible como la del HB620T, de la vieja escuela, desde hacía literalmente años. Curiosamente además está "al revés", con la parte más fina en la base, unida al teléfono, y la parte más gruesa, la que recoge en su interior los elementos, en la parte superior. Esa disposición da cierta sensación de fragilidad.

LG Hb620TVolviendo sobre el aspecto de la televisión, la cobertura y calidad de la recepción varía mucho de un lugar a otro. En lugares cerrados no suele ser buena e incluso puede ser nula. Al aire libre no suele haber problemas, aunque sí puede haberlos dentro de un vehículo. También sucede que si cambias de ubicación física -lo cual no es raro teniendo en cuenta que es un móvil- probablemente tendrás que volver a sintonizar los canales para poder verlos. Y además pueden aparecer y desaparecer unos y otros según la disponibilidad geográfica.

Como detalle negativo, el teléfono no se enciende si no tiene una tarjeta SIM válida, lo que además de ser un poco del pasado es además especialmente incomprensible en este caso en el que la dobe función (la TV) no depende del teléfono.

Finalmente, la cámara de 2 megapíxeles cumple teniendo en cuenta que es para un móvil con la memoria limitada -aunque es ampliable a 4GB por micro SD. En lo referente a la conectividad no se echa nada de menos para un móvil sencillo como este: USB, Bluetooth y 3G/HSDPA.

Como móvil fácil y pequeño tiene más virtudes que como receptor de televisión, pero puede ser una buena opción si aprecias la programación de la televisión abierta más de lo que vale o si tienes que rellenar algún rato de aburrimiento -comprueba que tienes buena cobertura TDT primero; pero si es para uso intensivo de la tele lo mejor es que te hagas con una portátil que será más cómoda por recepción y pantalla y además evitarás vaciar la batería del teléfono en apenas un par de horas.

Otros móviles probados recientemente: