Creo que fue ayer por la mañana cuando guarde en Pocket un enlace acerca de OUYA, una consola basada en Android que pretendía reunir 1 millón de dólares vía Kickstarter, OUYA: A New Kind of Video Game Console.
Cuando hoy he ido a mirar el tema con un poco más de tiempo resulta que ya han pasado de los 4 millones de dólares, de tal forma que los fundadores del proyecto están preguntando que qué hacer con todo ese dinero extra.
El planteamiento resultaba la mar de atractivo, desde luego: una consola con software gratuito y open source, con kits de desarrollo de sofware también gratuitos de tal forma que ningún desarrollador tenga problemas económicos para ponerse a programar en ella, y sin ningún tipo de tasas a la hora de publicar, licenciar, o vender software para ella.
Además el hardware es accesible –usa tornillos estándar, algo cada vez más difícil de ver– de tal forma que los desarrolladores de periféricos no deberían tampoco de tener ningún problema; los padres del asunto dicen que incluso podrían estar dispuestos a darle los esquemas de la consola a quien consiga sorprenderles.
Y por si fuera poco, prometen que será fácil de rootear y que hacerlo no invalidará la garantía.
- Procesador de cuádruple núcleo Tegra3
- Android 4.0
- 1GB RAM
- 8GB of internal flash storage
- Conexión HDMI, con soporte de HD en hasta 1080p
- WiFi 802.11 b/g/n
- Bluetooth LE 4.0
- Un puerto 2.0
- Mando inalámbrico con controles estándar: dos joysticks analógicos, d-pad, ocho botones más un botón del sistema y un touchpad
Por 99 dólares no se puede pedir mucho más; a ver si les sale bien la cosa.
(Vía Business Insider, información adicional vía Boing Boing).