Nos avisaron hace unas semanas del lanzamiento de Pixoff, una app para ahorrar batería en teléfonos móviles que vayan equipados con pantallas con tecnología AMOLED.
La idea es simple: la app apaga o enciende los píxeles selectivamente. En vez de tenerlos todos encendidos actúa como una especie de «filtro» que mantiene apagados, digamos, uno de cada cuatro o incluso la mitad de ellos, como en un patrón ajedrezado. El resultado visualmente no varía demasiado –aunque se notan diferencias de brillo y color, naturalmente– pero las imágenes siguen ahí.
El programa ofrece varios patrones por defecto que pueden ser más adecuados para unas apps que apara otras; también permite modificar el filtro según el «modo» que se esté usando (normal, «noche», «fondo», etcétera) y programarlo por tiempo. Incluso permite variar qué componentes RGB (rojo, verde azul) se modificarán.
La versión básica de la app es gratuita y la versión de pago (0,99 euros) permite pasar del 50% de píxeles apagados y activa algunas de las posibilidades de personalización algo más avanzadas. Si lo pruebas y te va bien puede ser una alternativa barata para alargar un poco la duración del móvil al final del día.