Places Directory es otra de esas brillantes aplicaciones que nacen en Google del 20 por ciento del tiempo del que los desarrolladores de la compañía disponen para dedicar a proyectos de libre elección.
La aplicación –disponible también desde el Android Market– permite encontrar lugares cercanos a la ubicación actual tales como restaurantes, bares, gasolineras, cines, hoteles, etc. Junto a cada lugar se indica la distancia (se puede configurar en millas o kilómetros) y una pequeña flecha roja que utiliza la brújula del teléfono para indicar la dirección en la que se encuentra.
En el caso de que existan se muestran además reseñas y valoraciones de usuarios y fotografías. Desde la misma pantalla se puede llamar al sitio, ver la página web, ampliar la información y mostrar sobre el mapa o calcular la ruta para llegar desde donde se está en ese momento.
En este tipo de aplicaciones me parece especialmente brillante la interfaz de NRU de LastMinute Labs -que de momento sólo está disponible en Reino Unido- ya que marca la posición de los lugares y locales entorno al usuario a modo de brújula, indicando la dirección a seguir y la distancia. Sería fenomenal que Places Directory incorporase un interfaz parecido.
(Vía Google Mobile Blog.)