En Master Replicas Group tienen esta versión de HAL 9000 a tamaño real, esa maravilla del futuro-pasado de 2001: una odisea del espacio que nos metió miedo en el cuerpo llevando la inteligencia artificial a sus extremos más subversivos y turbulentos. 50 años hace ya de aquello.
Dicen que además de ser a tamaño real tendrá funcionamiento real gracias a que llevará incorporada la tecnología Amazon Echo para responder a preguntas sencillas y «ayudar en la casa» cual fiel mayordomo. Es decir, que además de bonito por fuera tendrá una Raspberry o similar dentro y podrá hacer algunas cosas más que servir de adorno – que es para que servían las réplicas que se conocían hasta ahora.
Las primeras unidades aseguran que estarán listas para la primavera; de momento hay un vídeo de demostración que poco deja ver, excepto que a veces tiene la voz original –si se le invoca con el clásico «abre la puerta de la cámara de las cápsulas, HAL»– y cuando se dice «Alexa» entonces salta el asistente de Amazon y responde sus trivialidades.
Como decía el otro día alguien, «lo podían haber llamado Halexa». Todo será que no acabe como en los vídeos de humor que ponen a Alexa en el papel del HAL 9000.
Bonus, en la misma tienda de réplicas:
Un bonito pendrive USB.
Relacionados:
- La cámara de HAL 9000 que guarda el mismísimo Peter Jackson
- Si HAL-9000 fuera Alexa
- Esta réplica de HAL 9000 sólo saboteará tu bolsillo
- HAL 9000: el ordenador más fiable del mundo, versión Think Geek
- Recreando los salvapantallas del ordenador HAL 9000
- Cuando Hal encontró a Siri
- Los ordenadores más malos malosos