Por @Wicho — 12 de Marzo de 2024


Una de las «aeronaves» durante los preparativos para su lanzamiento – Samgung

Hace unos días Samsung envió varios Galaxy S24 Ultra a hacer fotos de la Tierra desde la estratosfera. La iniciativa era parte de una promoción dedicada al mercado estadounidense en la que si marcabas un tuit determinado como favorito te contestaban con una de esas fotos. Pero a nosotros nos ha parecido una frikada la mar de microsierva, así que hemos hablado con Samsung para enterarnos un poco más de cómo lo habían hecho.

Aparte de conseguir todos los permisos oportunos diseñaron una estructura fabricada en fibra de carbono –por aquello de aligerar peso– en la que se podía montar el ordenador de vuelo y varios S24 Ultra colocados en distintos ángulos y orientaciones. Los teléfonos iban sujetos en soportes impresos en 3D hechos a medida.

El ordenador de a bordo, por su parte, les iba enviando órdenes para ir tomando fotos cada cierto y tiempo y para cambiar de cámara y objetivos entre la principal, la ultra gran angular, y el zoom óptico 5x.

Samsung fabricó cuatro «aeronaves» que lanzó entre el 25 y el 31 de enero desde Los Ángeles, Las Vegas, Sierra Nevada y el Gran Cañón. Alcanzaron una altitud máxima de unos 36,5 kilómetros. Eso es bastante más que la de los aviones comerciales y ya en la estratosfera, pero no en el espacio, diga lo que diga Samsung. Cuando el ordenador detectó las condiciones programadas soltó el hidrógeno de los globos y desplegó los paracaídas.

Como resultado hay algo más de 150 espectaculares fotos como estas:


Los Ángeles desde 33 km de altitud – Samsung


El Gran Cañón a vista de gran angular desde 36 km de altitud – Samsung

Lo peor es que al paso que va la cosa cualquier día me veo haciendo planespotting con uno de estos teléfonos. Aunque sólo sea para ver qué pasa.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar