Le estaba contando ayer a Nacho que hacía tiempo que Sony no anunciaba ninguna actualización de la familia de la Sony T30, que es la cámara que uso a diario, de la que creo que sólo sacaron una versión similar con pantalla táctil que ni siquiera se vió mucho por ahí. El caso es que casualmente hoy en Xataka me encuentro con el nuevo modelo, llamado Sony Cyber-shot DSC-G1 que tiene una pinta estupenda. Entre otras cosas parece más robusta aunque tiene menos megapíxeles (de los que da un poco igual porque a cierto nivel ya no cuentan) y por otro lado incluye Wi-Fi (interesante) y dos dignos gigabytes como memoria base (la T30 lleva 50 MB, ridículo, como le pasa a la Canon IXUS 850 de Wicho). Estas son las características del juguete:
- Sensor de 6 megapíxeles (bajando desde 7Mpx, WTF!)
- 2 GB de memoria interna (adecuado para empezar)
- Wi-Fi 802.11b/g (¡aleluya! esto es lo mejor sin duda, e incluye también un modo cámara-a-cámara)
- Pantalla de 3,5 pulgadas (será como la actual T30)
- Grabación de vídeo MPEG-4 (mejor que el MPEG1)
- Nueva interfaz de usuario (aunque la actual no está mal) y gestor de imágenes (que incluye algo para realizar «búsquedas» de caras similares y cosas así, suena futurista)
- Baterías InfoLithium, SlideShow, ISO 1000, Estabilización Super Steady Shot y Zoom óptico ×3 Carl-Zeiss (todo esto igual que en la T30)
Actualización (9 de marzo de 2007): También en Xataka, un interesante cómo funciona la DSC-G1 y más fotos.
(Vía Xataka.)