Esta monada es el teclado mecánico Qwerkywriter, un híbrido de teclado Bluetooth y máquina de escribir antigua, con el encando del clic-clic-clic y la practicidad de que se puede conectar a una tableta u ordenador cualquiera.
Técnicamente es un chasis metálico de aluminio, con espacio para colocar una tableta de hasta 10 o incluso 12 pulgadas. Las teclas tienen un sonido característico, al tiempo que resultan sólidas y estables. Naturalmente son un poco distintas de las que se podrían esperar de una máquina de escribir viejunas: hay teclas de función y algunas ëspeciales» como la del símbolo del átomo, que pueden «programarse» para diversas funciones.
Para conectarlo a los dispositivos se puede usar o bien un cable USB o bien la conexión Bluetooth inalámbrica; incluso dicen que se puede enchufar a varios a la vez. El teclado en sí funciona con una batería recargable.
El Qwerkywriter es muy mono, pero es tan elegante como caro: 250 dólares cuesta el modelo en negro y 300 dólares los modelos en colores pastel (y eso es con descuento desde los 400 dólares que era su precio original). Al menos se puede conseguir en versión en español y hay piezas de respuesto diversas, que los teclados tan mecánicos no son como los de goma.
Relacionado:
- Las teclas más utilizadas de los teclados y la más inútil
- Logitech Craft, un teclado medio analógico
- Un teclado inalámbrico para controlar 4 dispositivos a la vez
- Los clics de los teclados
- El teclado de la fsociety que probablemente nadie de la fsociety utilizaría
- Fascinantes teclados
- ¿Por qué los números en teléfonos y calculadoras están al revés?
- El teclado emoji que también incluye algo llamado «letras»
- El hombre que sólo utilizaba atajos de teclado
- Dryft, un teclado personalizable
- KALQ vs. QWERTY: ¿Es posible que la gente cambie de teclado?
- Solución de baja tecnología: un teclado que brilla en la oscuridad
- La historia del teclado QWERTY
- El teclado puzzle