Time Since Launch es un cronómetro sin fin. Sin fin al menos para quien lo inicia. Y una vez que se activa y empieza a contar el paso del tiempo ya no se puede detener. No se puede parar, ni reiniciar.
La idea es que Time Since Launch mida el tiempo que ha transcurrido desde el inicio de alguna ocasión importante o evento significativo, "para crear tu propia era": desde que nace un hijo, desde que uno se casa, se inicia un proyecto o desde que se deja de fumar; o que empiece a contar simplemente desde el momento en el que se puso en marcha el cronómetro.
Según sus diseñadores el cronómetro está diseñado para sobrevivirnos a todos, para contar durante 2738 años, hasta 999.999 días. Instalado en el interior de un tubo de vidrio de borosilicato sellado (de Pyrex), el cronómetro dispone de dos pantallas LCD de la vieja escuela que muestran el transcurso de los días, las horas, los minutos y los segundos transcurridos.
Funciona con dos pilas de tipo AA de litio que —de nuevo, según sus diseñadores— en teoría serían capaces de suministrar energía al reloj durante unos 40 años. Pero como ninguna pila dura tanto es posible cambiar las pilas sin que el cronómetro pierda la cuenta.
El precio es de 150 dólares, unos 130 euros, ahora que todavía es un proyecto en Kickstarter.