Este panel informativo «estilo aeropuerto/estación» con el encanto de lo mecánico se llama Vestaboard y es una forma elegante de decorar cualquier pared –además de que puede llegar a tener cierta utilidad «informativa».
Tiene un tamaño generoso, de 94 × 53 cm y puede mostrar 23 × 7 (161) caracteres en total, dentro de un juego de caracteres que se limita a 70 símbolos: letras mayúsculas, números, signos ortográficos y unos simpáticos bloques de colores.
Técnicamente basta enchufarlo y configurar la wifi que incluye. Se controla desde una app para el móvil que permite enlazar diversas aplicaciones habituales con el panel: tanto para escribir directamente como para vincular una cuenta de Twitter, un feed RSS o desde una página web especial del propio panel. Ideal para oficinas, salas de espera y similares.
Tan elegante diseño con un toque de tecnología no podía ser barato, y aunque todavía no se puede comprar –esperan ponerlo a la venta las próximas navidades– se sabe que su precio será de unos 3.500 dólares, aunque están aceptando pedidos por adelantado a modo de reserva por sólo 1.850. Elegancia sí, pero a un precio.
Relacionado: