Por @Alvy — 15 de Septiembre de 2024

Zerowriter Ink: la nueva pluma revolucionaria que arrasa en Crowd Supply

La Zerowriter Ink se autodefine como una máquina de escribir en papel electrónico, de código abierto, que pretende recuperar el «placer de escribir a la antigua usanza». Sin más. No tiene navegador, ni redes sociales ni otras distracciones. Se trata simplemente de escribir. De hecho el encendido es instantáneo, una funcionalidad siempre infravalorada.

La principal diferencia respecto a otras máquinas de escribir electrónicas similares es que la Zerowriter Ink es de código abierto, basado en Arduino, lo que quiere decir que los propietarios pueden hackearla para mejorar su funcionalidad, o esperar a que otros lo hagan. El software es muy básico y permite escribir, contar palabras, hacer seguimiento y guardar y recuperar los archivos.

El teclado es mecánico y la pantalla es e-Paper Inkplate alta definición (1280×720 píxeles), en 5,2 pulgadas. Las teclas se pueden cambiar por otras, por ejemplo para cambiar el inglés original en castellano u otros idiomas. El tamaño de la máquina, de 295 × 180 × 15 mm hace que sea muy portátil y quepa en casi cualquier funda de portátil de 13 pulgadas.

Como fuente de alimentación utiliza una batería de 5000 mAh con hasta un mes de duración en modo de espera y 100 horas en uso. Se recarga con un cable USB-C normal y corriente. Aunque no se indica el peso parece extremadamente ligera, así que puede ser una buena compañera de viaje cuando lo importante sea concentrarse y no se necesite más funcionalidad que un sitio en el que escribir y escribir.

La Zerowriter Ink nació como proyecto de financiación colectiva y ya ha recaudado más del 80% de los 30.000 dólares que buscaba (a unos 199 dólares la unidad). Si todo va bien, en febrero de 2025 debería llegar a los primeros compradores.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar