Esto pretendía ser un comentario a la anotación de Alvy Cinco libros para el verano, pero como al final se ha convertido en ocho libros, algunos cómics y unos DVDs he decidido ponerla aparte.
Empezando por los libros, yo también tengo guardados para comprar The Electric Universe y Mind Hacks, así que voy a poner otros cinco:
- Harry Potter and the Half-Blood Prince, porque estoy enganchado y porque paso mucho de esperar a la edición en español.
- The Tipping Point: How Little Things Can Make a Big Difference, porque me encantó Blink.
- Tail End Charlies. Lo estuve ojeando el otro día en el aeropuerto de Stansted y me tuvo buena pinta.
- The Curious Incident of the Dog in the Night-Time, porque cada vez más gente a la que conozco me lo recomienda (con el peligro que eso acarrea, claro).
- Everything Bad Is Good for You: How Today's Popular Culture Is Actually Making Us Smarter, a ver si con este libro por fin consigo una justificación científica para ver la tele.
Aunque es posible que algunos de estos que he citado estén traducidos al español, por lo general si un libro está editado originalmente en inglés prefiero leerlo en este idioma para asegurarme que en la traducción no se pierden cosas o directamente meten la pata.
Aún así puedo añadir tres libros en español a la lista:
- La misteriosa llama de la reina Loana, por culpa de Javier Armentia y su artículo La Memoria A Corto Plazo y porque no se italiano. En realidad ya lo estoy leyendo, pero al paso que va la cosa seguro que llego hasta el verano sin haberlo terminado.
- La sombra del viento, que también le ha gustado a varias personas cuya opinión valoro.
- Ciencia para Nicolás, de nuevo por culpa de Javier y su artículo La ciencia es bella, y por leer algo de la demasiado poca divulgación científica que se escribe en España.
[Insertar banda sonora de Mission: Impossible aquí.]
A ver si contagio, por mi parte, a David, Mini-D, Javier, los chicos de QuéWeb! y a Antonio, al que estoy descubriendo como otro pirado de los libros.