La anotación del otro día sobre cómo hackear máquinas de refrescos de Coca-Cola ha tenido tantos comentarios que la página se ha vuelto un poco grande e «impracticable», así que vamos a continuarlos en este nuevo hilo.
La foto de la máquina de Coca-Cola que subimos a Flickr para explicar cómo es el modelo de máquina en que se puede acceder al menú «debug» la han visto ya más de 35.000 personas distintas - lo cual no deja de asombrarnos. El número de comentarios para un mismo post (150+) también ha sido récord en este blog.
Que sepamos todavía nadie ha conseguido ni una sola lata gratis a partir del 4-2-3-1 (con lo que sólo se ven diagnósticos en la pantalla), aunque se han contado múltiples historias de viejos métodos bastante vandálicos: burradas como echarle agua por la ranura, volcar la máquina, etc... Obviamente acciones poco elegantes y que de hacking no tienen nada, además de ser ideas intrínsecamente peligrosas... no se puede ir por ahí haciendo el ganso de esa forma. Así que: no intentéis hacer eso en casa, niños.
Actualización (5 de mayo de 2005): Ver también Pepsi Hacking.
Actualización (20 de abril de 2007): Continuando con el hilo de alguno de los comentarios de leyenda en esta anotación y la anterior, un vídeo que encontró Nacho, Que no se te ocurra orinar en una valla electrificada, aplicable a usarlo como vano intento de hackeo sobre máquinas de Coca-Cola. Aunque suene increíble, nos pregunaron sobre todo esto en una entrevista en Noche Sin Tregua en Paramount Comedy, nos reímos un buen rato.