En Future Founders preguntaron a niños y niñas de entre 6 y 11 años qué inventarían para hacer del mundo un lugar mejor. A partir de una breve descripción artistas adultos los convirtieron en inventos más detallados.
De este modo ha surgido una decena de curiosos e imaginativos inventos, a cual más de ensueño: un Árbol cohete de impresionante aspecto, que no está muy claro cómo sobreviviría en el espacio exterior pero quedaría bonito; un Organizador de los océanos que recoge los plásticos y demás polución de los mares o la Máquina de engendrar comida, que es básicamente el replicado de comida de Star Trek, pero con wifi para buscar las recetas y un teclado para escribir lo que te gustaría comer.
También hay un Deglutidor de basura que es una especie de robot con ruedas y forma de contenedor de basura en el que los residuos se separan en sus componentes básicos y luego se procesan para fabricar… ¡Árboles! Dos problemas, el de los residuos y el de la deforestación, resueltos en un solo invento.
Relacionado:
- Las invenciones fallidas de Steven Johnson
- Los extraños inventos de «La semana marciana»
- Diez inventos bastante conocidos que no han hecho ricos a sus inventores
- «Todo lo que podría haberse inventando…»
- 10 inventos anticipados por Los Simpsons
- Made in Spain, una recopilación de inventos españoles
- Grandes inventos de la NASA que en realidad fueron inventados por otros