Logo Lainformacion.com
< Argumentum ad Wikipediam
Los blogs que cuentan >

Hackear ascensores

Ardo en deseos de probar este hackeo, sería uno de lo hackeos definitivos, sólo superable con el hackeo a distancia de semáforos cuando vas en coche (estilo Italian Job).

Al parecer los diseñadores de ascensores ponen ciertas «combinaciones de tecla» escondidas en el sistema que se encarga de manejarlos, y si sabes la combinación de teclas correcta puedes ir a un determinado piso de forma express (...) El truco es presionar el botón que hace que las puertas del ascensor se cierren y al mismo tiempo mantener presionado el número al que te dirijes (...)
(Vía ALT1040.)

47 comentarios

#1 ping Rikimaru

Se parece a aquello de las máquinas expendedoras de Coca-Colas

#2 ping pepe

Yo metia una moneda y pulsaba a 2 botones a la vez. Aveces me salian 2 coca-colas. :D

Algun otro truco?

#3 ping salva

#2: no invoques al "gitano", por favor, otra vez no.

#4 ping RFOG

La gran mayoría de elementos activados por botonera y/o configuración tienen esas características, desde las cajas fuertes electrónicas hasta las centralitas de alarma.

#5 ping Enrique Dans

Ideal para Torre Picasso... Me muero de ganas de darle al último piso, que se pase los de todos los demás que iba a pisos intermedios, y al llegar al último bajarme yo con cara de "que passssa..." :-)

#6 ping David

Igual que un teclado (musical) que tengo, un Casio CTK-630, que si lo encendías pulsando el 0 entrabas en un modo especial de chequeo. Estando en ese modo cada botón comienza una prueba diferente, como comprobación de LEDs, prueba de sensibilidad, etc... Supongo que otros teclados Casio harán lo mismo.

#7 ping Antonio J. Delgado

Puedo aseverar que en mi casa es asi, si estoy bajando desde el tercer piso (mi casa) hacia la planta baja (la calle) y a medio camino recuerdo haber olvidado el movil (p.e.) pulso, el destino inicial (B) y el nuevo destino (3) y el ascensor detiene la bajada y emprende la subida al tercer piso. Otro truco era (lo quitaron/arreglaron hace algun tiempo) si tu hermano bajaba en el ascensor sin esperarte a ti para bajar, pulsabas la tecla de llamada del ascensor y mientras la tuvieras pulsada no podia abrir la puerta al llegar a su destino.

#8 ping José

Pero cuidado con hacer lo de #7 si el sujeto que baja no es tu hermano. Puede tener efectos desastrosos ;)

#9 ping Anonymous

Las máquinas potencialmente peligrosas ¿no sería mejor no tocarlas demasiado? (Por cierto, "dirige" no "dirije"; gracias).

#10 ping Ricard

Creo que si pulsas simultaneamente dos botones puedes ir a dos pisos a la vez...o eso era en las maquinas expendedoras...mala memoria que tengo...

#11 ping Dsm0nd

#10 -> Solo si eres un gato... y perteneces a un tal Schrödinger

#12 ping Okok

#10: ...O bajarte en el piso 7 1/2 para entrar en la mente de John Malkovich ;-)

#13 ping Alberto

A mi me vendría de lujo. Porque siempre que lo necesito está en el piso más distante. Da igual donde lo cojas...

:)

#14 ping Juanpi

Enrique, esos códigos existen en Torrepicasso, los he visto usar. Pero sólo cuando se utiliza una llave que tienen los de mantenimiento.

#15 ping LeunaM

Cual es el truco de la Coca-Cola????

Lo necesito urgentemente!!!!!!! Por favor...

#16 ping Omiguelion

El truco de la Coca-Cola, al menos en mi facultad, precisaba un coordinado equipo de 4 personas: 1 echando la moneda, 2 presionando 2 botones cada una lo mas rapido posible (en plan mata-marcianos), y otra vigilando por si venia el bedel. En cierta memorable ocasion, obtuvimos no 2 sino 3 latas.

#17 ping Derecks

Yo tambien conoci un truco que era viendo una porno si pulsabas muchas veces seguidas el boton 0 del mando de la tele aparecia la tia de la pelicula en tu cama.

#18 ping Okok

Muy buena, Derecks ;-)

#19 ping GONZO

y si pulsas todos los botones pares a la vez accedes a un piso secreto bonus

#20 ping davidexx

leo esto y me acuerdo de las veces q currabamos tiempo en los cyber's jejeje tiempos aquellos...

#21 ping juansillo pillo

tambien podrian probar metiendo un modelo de moneda hecha con la cubetera con el tamaño parecido en la ranura de la maq y fijarce si expende o no, eso un amigo lo hacia con proveedor de gas en un hotel....:P

#22 ping juansillo pillo

lo q quise decir es meter una especiede "moneda de hielo"

#23 ping yo

yo no se si esto lo haceis por que estais aburridos y teneis una vida tan vacia que no teneis otra cosa que hacer que reiros de la gente. Lo del ascensor y lo de la maquina de coca-cola es mentira, vamos lo que se llama una "leyenda urbana" como lo del perro que se comió la mermelada en las partes de la niña mientras Ricky Martín estaba en el armario esperando, todo el mundo tenía un amigo que lo había visto pero nadie, repito, nadie lo vió, y esto de la coca-cola (4-2-3-1 o como sea) y el ascensor es lo mismo, pero bueno si os hace ilusión seguir inventando cosas pues nada. Yo os daría un consejo, ir al cine y salir un poquito más no todo el día pegado a la pantalla del ordenador.

#24 ping mikel

#23, nosotros lo hemos probado en la facultad y funciona. Accedimos al menu de debug pero no dejaba hacer nada más.

¡Ah! Y voy bastante al cine.

#25 ping Omiguelion

#23, Bueno, para aseverar categoricamente que algo no existe frente gente que dice que si... yo tendria que estar MUY seguro. Y no puedes estarlo, puesto que yo he bebido coca-colas obtenidas por ese metodo. No se si funcionara en todas las maquinas expendedoras, pero en la del hall de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid hace 5 años funcionaba, y es un agradable recuerdo. Si quisiera reirme de la gente, tengo otros medios. Mi vida nunca ha estado demasiado vacia, y ultimamente ademas estoy en una racha interesante. Por supuesto, cada cual decide dar como cierta o no una determinada informacion, pero decir de algo "eso es mentira", sin explicar en que te basas...

#26 ping Tony Montana

#23 Fui yo quien le compró la mermelada a la niña y, en efecto, no estaba Ricky Martin en el armario. Era Michael Jackson.

Respecto a lo de 4231, en efecto, no te permite conseguir latas por la patilla, pero te deja acceder a opciones curiosas de la máquina.

Por otro lado, a veces inventar estas cosas nos ahorra el dineral que cuesta ir al cine (al que voy bastante, personalmente). :P

¿Vida vacía? ¿Reírse de la gente? Veo que te afectó no poder sacar Fanta gratis. Mala suerte chaval. Prueba echando monedas. :)

Saludos varios!

PD: Mu weno el de la peli X.

#27 ping MadMan

Yo he currado reparando ascensores y eso es totalmente falso, como decian por aqui, la tipica leyenda urbana, todos los ascensores son diferentes, ya que la mayoria de empresas de conservacion importantes tienen sus propios diseños para el sistema de maniobra pero ningún diseño de ninguna empresa podria realizar eso por multiples razones de seguridad, la velocidad de un ascensor es invariable por razones de seguridad y si esta variase por cualquier razon el ascensor se detendria y permaneceria inmobilizado hasta que asista alguien del personal tecnico de la empresa de conservación. Sorry por el rollo y aguar la fiesta :'(

#28 ping yo

#25, #26 vamos a ver, lo de las maquinas de cocacola yo lo he probado en varias maquinas y lo unico que he conseguido es "nada", esto puede ser que en algunas máquinas funcione y en otras no (no digo que no) pero mi comprobación empírica me dice que no. pero lo del ascensor clama al cielo... y no solo lo digo yo....

#29 ping otro yo

funciona:

entra en el ascensor

presionas ## 6 6 6 ##

y vas directo al infierno

donde hay latas de cocacola gratis para dar y regalar...

#30 ping phreak4

#28 lo de las cocacolas funciona aunque no consigues nada mas que ver la ventas y algo mas... tienen que ser maquinas oficiales (si eres de barcelona ves a las ramblas, a un ciber de telefonica que hay por ahi y compruebalo tu mismo)

#31 ping ristofe

oye,me fasinaria poder aprender a ser un hacker pero no se como y quiero saber si alguien me podrias ayudar de alguna manera.

muchas gracias por su atencion espero respuesta.

#32 ping Dr. Culo

#31 . quiere usted ser hacker? bien. lo unico que tiene que hacer es enviar 20€ a la siguiente cuenta bancaria :

4458 - 4313546798951000 Banco Jones

Ahora ser hacker es mas facil que nunca, animense!!

#33 ping Hernan

Hola todos .Soy de Argentina y dejenme decirles una cosa, lo de las latas de coca-colas..es totalmente falso....y so de que en la facutad de no se quien funcionaba.. puede ser pero no creo que en todas.. esas maquina no habra estado en sus mejores condiciones...

#34 ping Hernan

Les cuanto.. va mas a de uno se habra enterado de esto pero bue.. era muyy facil

hackear cajeros.. eso era muy facil.. aca muy pocos se atrevian...y varios terminaron presoso..fui la exepcion creo yo jeje ..bueno un saludo a toda la gente de España

#35 ping fran

en mi edificio funciona un truco con el ascensor que se lo vi hacer al encargado. si vas por ejemplo del piso 0 al 3 y a mitad de camino quieres ir directamente a uno superior al 3 sin parar, hacés así; mientras apretás el 3 oprimes simultáneamente el piso donde querés ir.

en mi edificio funciona, no es muy util pero lo he usado.

#36 ping arquimides

Yo lo que hacía era darle un susto a mi amigo que bajaba por las escaleras y que me esperaba a que yo llegase, pero yo no llegaba porque abria las puertas un poquito y el ascensor se quedaba parado. Y el sabía que yo ya le había dado al botón de bajar. jejejejeje

#37 ping LittleMitnick

Me da igual si me creen o no, a si q hay va:

En una maquina de estas q dan cocacolas, bollos... (de la q hablo no la habia visto en la puta vida excepto en el sitio donde actualmente hago un curso del paro) asi con la bobada una vez uno de mi clase metio una moneda de 10 centimos y le dio a devolver y le salieron 20 centimos más de los q habia metido (solo funcionaba con monedas de 10 centimos, con este truco no es q te vayas a hacer rico pero para sacarte unos botes de fanta o un bollo gratis pues si q vale) yo estaba presente y además lo he echo y si q funciona, no lo he probado en ninguna otra maquina asi q no se si funcionara en otras; a las 3 o 4 semanas de hacer esto casi a diario, por lo visto se dieron cuenta y arreglaron el problema,asi q ya no vale pero mientras servia bebi por la cara. Un saludo a todos

#38 ping 0cool

hey alguien sabe trucos para los telefonos publicos

#39 ping strondal

en el ascensor de un amigo si estabas en el kinto y kerias bajar a la caye, apretabas el 0 y sin soltarlo apretabas el uno tambien y los soltabas luego. kuando yegaba al 0 inmediatamente subia al primero sin abrir puertas ni nada. lo mejor era ver la cara de los k estaban esperando a traves de los cristales de la puerta.xDxDxD

#40 ping twist

#38.Si que hay para llamar gratis solo necesitas : la parte metalica de un disquete y unos perrunos centimos...resulta que el perruno eres tu ya que timas a telefonica x'D busca por la red...

#41 ping el mio

pues en el ascensor de mi casa funcionan todos los trucos..... si le das al "0" llegas a la planta baja, y si le das al "5" subes a la quinta planta, si luego le das al "-1" bajas al sotano, y si te quieres pasear mas, puedes seguir dandole a los numeros hasta que te aburras......
El que kiere ser haker, podria ser haker de bancos, o de cajeros, y no de ascensores,
Es muy facil, escribes la pagina del banco a hakear, le dices que transfiera 1 centimo de cada cuenta que posea, a una cuenta tuya, preferiblemente en suiza (por los impuestos) y en pocos dias te forras.....
luego lo haces en otro banco, y si quieres ganar mas dinero, en lugar de un centimo pon un euro, ya me contaras......

#42 ping zulema

yo lo veo muy divertido

#43 ping zulema

yo he hecho lo mismo que hernan

#44 ping gastondemardel

Un dia con mi hijo de 6 años accedimos a una promocion callejera de coca cola en la que te regalaban una botellita para que la bebieras mientras entrabas a un bus en el que te mostraban una publicidad en 3d de dicha marca.
a mi hijo le di mi botellita para que la bebiera mientras yo guardaba la suya el la bebio del pico ya que no daban sorbete.luego al llegar a casa le sirvo en un vaso la que a el por suerte le tocara y ...ohh sorpresa mis amigos desde su fondo salio un afilado vidrio del tamaño de mi indice por cierto muy afilado al que pudimos comprobar despues de sacralo del vaso....desde ese dia no bebo la maldita gaseosa ni en botellita ni en lata ni regalada tenganlo en cuenta y cuidado.. utilizen sorbetes tanto como preservativos.

#45 ping Anonymous

44...mas leyendas urbanas :)

#46 ping DRAS

Donde trabajaba antes si ke hubo una makina expendedora de latas coca-cola,fanta,... pulsando muchos botones simultaneamente o uno tras otro con un trapo o camiseta para que no se atranca salian hasta NUEVE latas... nos poniamos "puos".

#47 ping sogeek

Qué tiempos aquellos de los cajeros monocromáticos de Cajamadrid, los 7 unos... todo sin tarjeta... ;)

Las cabinas telefónicas, anilla de refresco y código incluidos, también tenían su aquel, pero eran menos emocionantes.

Si no os engañéis, el subidón de todo ésto es encontrar el bug o el backdoor. Casi todos recibimos las informaciones, y eso no va muy allá.

Un saludo.