Esto es un poco como los códigos para hacer trampas en los videojuegos pulsando «Arriba-Arriba-Abajo-Fuego mientras mantienes apretado Start con A y B a la vez»… Lo han publicado en Wired con el curioso título Prepare for Liftoff With Automotive Cheat Codes. El primero de los trucos / «características poco conocidas» sirve para poner en «modo lanzamiento» a un Lexus LFA y que salga disparado al acelerar a máxima potencia – el concepto mola, tal y como demuestran los de Top Gear en sus programas al hacer las pruebas; es relativamente habitual en los superdeportivos de hoy en día.
Los otros dos trucos son uno para desactivar el molesto e histérico ruidito beep, beep, beep de la marcha atrás de los Toyota Prius, y otro para acceder a la pantalla de diagnóstico del dinamómetro de los Mercedes-Benz Clase C. [Nota: tal y como está publicado ahora mismo en Wired los trucos 2 y 3 tienen el texto mal, intercambiados por error].
Ahora bien: como la mayor parte de estos «trucos» activan y desactivan sistemas casi vitales para la conducción segura, como el control de estabilidad ESP o el acelerador, lo que recomiendan es sencillamente no probarlos – aunque también dicen que algunos vienen explicados en el manual. ¿Manual? Si, eso que nadie se lee cuando compra un coche, a menos que sea alguien rematadamente geek.
Así que ya sabéis: si sois los afortunados propietarios de uno de estos ordenadores con ruedas también llamados «coches modernos» podéis hackearlos un poco, pero quedáis advertidos, niños.
Bonus: Para los fans de los Prius, aquí van algunos trucos más: Pantalla de diagnóstico y Diagnósitico del Aire Acondicionado. [Nota: este tipo de cosas a veces funcionan en unos modelos pero no en otros, así que…]