El Lightino es un fidget spinner en el que caben ocho ledes RGB, la electrónica básica de Arduino y una batería para crear efectos visuales realmente llamativos al hacerlo girar.
Como herramienta educativa resulta más que interesante; es lo que se suele llamar un proyecto STEAM (iniciales en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). De hecho se vende también en packs en grandes cantidades, para utilizasr en clase.
Su funcionamiento y programación parece muy similar a la de los ledes para bicicletas, que son capaces de calcular la velocidad de rotación y con ello iluminar durante unos instantes las luces adecuadas para formar figuras o escribir textos. Lleva un conector microUSB para reprogramar el firmware con el código que se cree en el ordenador. Además tanto el hardware como el software son de código abierto así que los más mañosos pueden descargar los esquemas y diagramas, hacerse las placas y soldar los componentes.
Lo venden en Maker Storage por unos 35 euros, aunque todavía está en fase de «prototipo», pero con estas cosas ya se sabe…
(Vía Hack-a-Day.)
Relacionado:
- La física de un spinner girando a más de 99.999 rpm
- Un fidget spinner en el que se ve un gato corriendo mientras gira
- Un «fidget spinner» hecho con coches
- Un disco giratorio que levita
- Un fidget spinner gigante propulsado por cohetes girando a 300 km/h
- En esta web puedes entretenerte con un fidget spinner virtual