Este invento de Shy Vardi es una curiosa máquina con aspecto de haber salido de un laboratorio de científico loco, pero lo importante es que ¡funciona! Está fabricada principalmente con piezas recicladas de impresoras, una buena forma de darles una vida mejor en vez de tirarlas a la basura. Algunas otras piezas especiales que no son fáciles de encontrar están impresas en 3-D.
El resultado es una máquina con forma de carril lanzador que empieza por una bandeja de alimentación de papel de 200 hojas. Un motor hace pasar las hojas por ruedas y engranajes; luego se doblan por los pliegues adecuados mediante piezas metálicas y de plástico. Finalmente, cuando el avión –modelo Dardo Básico– tiene ya la forma adecuada se lanza con cierta velocidad, aunque sin mucha «gracia», todo hay que decirlo.
No es que sea un concepto tremendamente original porque máquinas de estas ya habíamos visto alguna que otra, pero tiene su mérito. Especialmente porque parece funcionar bien y rápido. No hay más que ver la pila de aviones plegados a partir de hojas recicladas que van amontonándose en el suelo.
Como proyecto para realizar en una clase de tecnología y concienciar sobre el reciclaje (de piezas y de papel) tiene aspectos interesantes: todo parecen ser mecanismos relativamente fáciles de encontrar, motores y gomas. Y papel, mucho papel. ¿Qué mejor nueva vida para una impresora inútil?
Relacionado:
- Avioncitos de papel de récord del mundo
- Cómo plegar un avioncito de papel con un robot de un millón de euros
- El avioncito de papel más grande del mundo: 14 metros
- Cómo construir un avión de papel gigante de 3 metros
- PowerUp Dart, un avión acrobático de papel controlado por Bluetooth
- Lanzador de aviones de papel
- ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡Es un dron que parece un avión de papel!
- I fly like paper: aviones de papel con un toque artístico
- El mejor avioncito de papel del mundo
- Aviones de papel virtuales
- PowerUp: Un avión de papel autopropulsado y controlado por Bluetooth
- Nuevo récord del mundo en distancia de vuelo… Para aviones de papel