El otro día estaba reflexionando sobre cómo sería algún sencillo sistema de acceso para una red social o servicio sólo para gente de cierta edad: más de 50, 40, 25… ¿Qué tipo de prueba online podría hacerse para acceder? Y hete aquí que me encuentro con que la gente de McSweeney’s ha tenido la genial idea de crear un CAPTCHA para milénicos, aunque más bien por lo jocoso del asunto, pero se capta la idea.
Durante años, los CAPTCHA han ayudado a separar a los robots de los humanos. Pero a veces se necesitan distinciones más sutiles. ¿Qué pasa si, por ejemplo, sólo quieres que tu contenido sea visto por humanos en la treintena apasionados por las baldosas del metro, los doggos y publicar GIFs reaccionando a JLaw en Slack? Para ellos hemos creado el CAPTCHA para milénicos.
Las pruebas son una combinación de cultura pop y de tecnologías obsoletas, con algunas bastante retro como escribir un mensaje de texto en un Nokia 3310 o navegar por un iPod de los de primera generación, con su rueda de selección y pantalla pixelada en blanco y negro. Tareas que deberían resultar fáciles para los milénicos (dícese de los nacidos entre 1981 y 1999) pero difíciles cuando no imposibles para los de la Generación X (viejunos), Generación Z (muchachada) o Alfa (yogurines).
No hay más premio que alegrarse si se supera… Al menos si eres milénico, ya sea física o mentalmente, que supongo que esos matices no se pueden distinguir con solo 10 CAPTCHAs.
_____
Traducción cortesía de DeepL.
Relacionado:
- EU-CAPTCHA: tres nuevos captchas de código abierto
- Los bots inteligentes son mejores que los humanos
- La evolución de los «captchas»: de los textos ondulados a los algoritmos automáticos de máximo secreto
- El CAPTCHA definitivo para desalentar a los usuarios
- Captchas de hoy en día
- Así funcionan los bots que adivinan los «captchas»
- El CAPTCHA electrónico
- Avances en CAPTCHAs
- CodeCaptcha exige demostrar tu humanidad
- Anti-Captcha
- Entrenando a los androides para soñar con captchas
- La economía del mercado negro para superar los CAPTCHAS
- El nuevo reCaptcha invisible de Google