Este año debido a eso de las vacaciones se nos pasó felicitar a todos los administradores de sistemas el último viernes de julio, como marca la tradición del Sysadmin Day. Pero para compensarlo he encontrado este divertido tráiler del Día de Mostrar Aprecio a tu Administrador de Sistemas, «la película».
Es una especie de versión descarriada de La cenicienta, algo así como Sistemcienta, en la que el administrador de sistemas protagonista hace de la pobre y desgraciada joven a la que nadie aprecia: se puede ver cómo sufre día a día con los problemas de los lusers que le rodean y cómo por un golpe de «magia» (hada madrina incluida) su vida se transforma durante una noche.
El resultado es altamente hilarante, aunque algunos de los chistes sean jocosamente predecibles, especialmente para quienes tengan ese puesto en la empresa o hayan convivido de cerca con administradores de sistemas o trabajado de «soporte técnico» en algún lugar. Un trabajo duro y complicado, pero que tiene sus «momentos».