¿Qué cómo se depuran las aplicaciones? No se depuran, se escribe código sin errores. Pero no en JavaScript, porque nadie puede dominar JavaScript.
– Jack Borroughs
Desarrollador Senior de JavaScript
He aquí el típico «humor de programadores» que sólo entenderán los informáticos, más concretamente los desarrolladores y cuyas perlas sólo apreciarán los más versados en JavaScript, un lenguaje lleno de sabores, sencillo pero complicado, apreciado pero denostado a la vez.
Este «veterano» de tupida barba –personaje del canal Programmers are also human– cuyo trabajo define como «hacer que nuestro código siga funcionando mientras los demás me van cambiando paquetes por debajo» demuestra conocer a fondo todo sobre este famoso y popular lenguaje «que fue escrito en siete días», aunque en realidad fueron diez. Diez días que cambiaron el mundo, hemos de decir.
El vídeo también puede servir para introducirse en la jerga del que es uno de los lenguajes de programación para principiantes, que funciona en todas las plataformas, sistemas y navegadores (¡ejeeem!) y que y que también aparece siempre en las listas de los lenguajes más populares. ¡Ánimo!
Yo fui el que introdujo Perl en esta empresa… Y ahora no pueden librarse de mi.
Actualización – En la misma línea jocosa, otro personaje «distinto» protagoniza también esta Inusual entrevista con un programador de Perl en 2022, de la que se extraen algunas otras grandes perl-as de sabiduría.
Relacionado:
- JavaScript es ya el lenguaje de programación más conocido
- Operadores de JavaScript: un buscador rápido a modo de «chuleta»
- Los lenguajes de programación más populares de 2020, según Spectrum/IEEE, analizados con 11 métricas de 8 fuentes distintas
- Diez cosas que deberías saber si piensas dedicarte a la informática
- El duro día a día del informático del USS Enterprise 1701‑D
- Los mejores lenguajes de programación para principiantes
- La paradójica complejidad del CSS, que aumenta y disminuye a la vez
- Seguro que si tienes un trabajo técnico te suena haber estado en una reunión como esta más de una vez