Sin paños calientes, A List of All Motherfucking Websites es una breve pero intensa selección de esos pequeños sitios web satíricos donde el factor común es el uso exhaustivo del término fucking para describir sus virtudes. Dependiendo del contexto y la pedantería eso podría traducirse como «puñetero», «puto», «jodido», «de mierda» o cualquier otro exabrupto similar, siendo mi favorito por socialmente aceptable el mortadelesco «*&%!».
En la lista están desde su origen sitios que abogan vehementemente por la simplicidad, la velocidad de carga, la legibilidad o todo ello a la vez, con mejoras cada vez más imperceptibles. Una versión mejorada incluye HTTP2, compresión gzip, el uso de caché, analíticas transparentes, código abierto… Vamos, que al final se lía la cosa y se pierde el conceto.
Irónicamente, cada sitio se considera mejor que el anterior, por lo que las virtudes iniciales quedan un tanto difuminadas. Me gustó en especial la versión del sitio web jodidamente seguro, aunque es tan satírico como los demás y no tiene nada más de especial que usar SSL/TLS.
Relacionado: