La gente del canal de humor Corridor tiene este divertidísimo vídeo sobre los robots de «Bosstown Dynamics» y lo que todos nos imaginamos que va a acabar sucediendo cuando se rebelen contra sus creadores. Porque esos entrenamientos indignos propios de esclavos nos dan pena a todos, eso hay que reconocerlo.
Aparte de que el vídeo es hilarante de por sí es más divertido todavía ponérselo a algún amiguete o familiar diciéndole «¡mira el robot nuevo que han inventado!» Porque el principio empieza siendo como el de cualquier vídeo de entrenamientos robóticos… Solo que la crueldad contra las máquinas va subiendo de tono poco a poco hasta que se vuelve WTF.
Los efectos especiales y el modelado 3D además muy realistas así que hay que reconocer que el robot en cuestión podría pasar por uno de los nuevos artefactos del futuro sin problemas.
Bonus:
El cómo se hizo de los efectos especiales/CGI: trajes protectores, casco, captura de movimientos, recreación de escenarios, 3D, texturas, iluminación… Y uno de ellos haciendo las veces de robot y recibiendo palos mientras el resto actuaban. Luego se cambian las imágenes y… ¡Magia!
Relacionado:
- El robot Atlas haciendo equilibrios para atravesar obstáculos
- El robot Atlas de Boston Dynamics aprende a hacer parkour
- La parodia sobre el mundo dominado por los robots SpotMini
- Slaughterbots: una visión muy distópica sobre el futuro de las armas
- La nueva versión del robot saltarín de Berkeley
- El dron capaz de esquivar balonazos
- Robots fostiándose
- Los robots SpotPower haciendo de perros de trineo con un camión
- Jueying, el robot cuadrúpedo chino que se inspira en el SpotMini
- Por qué las leyes de la robótica de Asimov no funcionan ni funcionarán