¡Hola, soy Windows Defender! ¿Quieres actualizar? Bueno me actualizo automáticamente, pero como te metas… Ahí estoy yo, actualizándome siempre. Te miro, te observo, mientras carga la barra de progreso… 1% 2 3 4 5 6 7 8… Hasta el 100%. Y luego instalando, y tú te quedas mirándome. Y yo te veo, y digo, pos me he actualizao, y te estoy protegiendo. Polina Kaspersky no me gusta. Pero yo… Maravilloso. Te vengo integrado con el sistema operativo. Microsoft ha puesto mucho empeño y dedicación en mí. Úsame.
– Mario Defender
No uso Windows excepto cuando mis obligaciones como informático me lo imponen (más bien: la familia y conocidos, por aquello de «arreglarles cosas»), pero esta imitación de Joaquín Reyes a lo chanante de Mario me ha parecido desternillante.
¿No te queda una sensación de esto lo he vivido yo antes? A mi una de las cosas que más me desesperan de abrir cualquier PC con Windows, además de que siempre hay actualizaciones del sistema que bajar, es que nada más abrirlo salta el antivirus de turno para que lo compres, como si la gente no tuviera nada mejor que hacer.
Echo de menos otra imitación del Internéeeeee pero con Windoooooows, así que estaré más atento a La red de Mario y sus directados = «directos editados».
(Vía @TuberViejuner donde también hay viejunismos de calidad.)