En Iconary hay una inteligencia artificial entrenada para reconocer dibujos por un lado y para mostrar dibujos/iconos que equivalgan a frases y acciones por otro. El funcionamiento es un poco como el del Pictionary. Hay dos modos de jugar: o hacer un buen dibujo para que «la máquina» lo reconozca o bien adivinar lo que intenta explicar con iconos sencillos.
Hay dos niveles de dificultad –y un modo de prácticas– en donde básicamente varían el número de palabras y la complejidad de las frases o ideas que hay que transmitir. El modo de dibujo es probablemente el más entretenido, y funciona más o menos como Corre, ¡Dibuja!, aunque el hecho de que sean palabras y acciones en vez de sólo objetos complica un poco las cosas.
El segundo modo, adivinar las acciones a partir de los iconos, parece más sencillo; al cabo de un rato basta recordar a qué verbos o palabras se corresponden los iconos, aunque algunos tienen varias acepciones.
Relacionado:
- Autodraw: la inteligencia artificial ayuda a dibujar
- Scrying Pen: otro experimento capaz de «predecir» lo que vas a dibujar
- «Experiencias semánticas» con aprendizaje automático y Google
- El espejo inteligente de Google que imita los movimientos
- Así aprenden las máquinas: los experimentos de IA de Google
- Cube, el medio-juego medio-experimento de Google Maps
- Avioncitos de papel, otro «experimento Google»
- 50 millones de datos de «Quick, Draw!» disponibles para descargar
- Project Scribbler genera imágenes creíbles a partir de bocetos
- Curso intensivo de Google sobre aprendizaje automático e IA
- Un algoritmo más hábil que los humanos encontrando un McDonald’s
- Mesa redonda sobre inteligencia artificial, Memorial Isaac Asimov