Los FAIR Animated Drawings son dibujos animados creados con monigotes dibujados por niños a partir de los movimientos captados por una cámara de una persona bailando y moviéndose. Un algoritmo analiza las poses de la persona bailando y las convierten entonces en el equivalente para los «muñecos de palo», ya sean personajes, animales o lo que quieran que hayan dibujado los pequeños de la casa.
Además del código fuente en Github hay una demo fácil de configurar donde basta subir los dibujos de una figura y afinar su forma y transparencia para ver cómo se mueve. [Nota: el servidor parece un poco sobrecargado por un exceso de peticiones; paciencia.] El software de FAIR Animated Drawings puede también añadir un fondo, combinar varios personajes en la misma escena, exportar en formatos GIF y MP4 y cosas así.
Por lo general los personajes han de tener un aspecto más o menos humano con dos brazos y dos piernas, pero en la página del proyecto se explica cómo desarrollar la idea para crear diferentes esqueletos, por ejemplo de un insecto con seis brazos o un cerdito con cuatro patas. El resultado es infantil pero sin duda divertido y educativo.