Por @Alvy

Esta impresora 3D de resina líquida que han desarrollado en la Universidad de Michigan parece más rápida que las actuales que utilizan filamentos plástico –hasta 100 veces– aunque pese a todo lo que se ve en el vídeo está «acelerado» a velocidad ×6 para que se pueda apreciar cómo trabaja.

El material es una especie de resina líquida especial que se solidifica en los lugares adecuados utilizando dos ledes que controlan con su luz qué parte endurecer y qué parte dejar como líquido. El mecanismo va elevando el objeto 3D que surge como de la nada de forma parecida a como hemos visto muchas veces en las películas y series de ciencia ficción.

Además de la velocidad los modelos impresos parecen tener mejor resistencia estructural. El invento todavía está en fase de presentación de patentes y habría que ver si supera todo lo necesario para convertirse en un invento práctico: funcionamiento durante largos periodos de tiempo, coste, resistencia precisión y capacidad de producción a nivel industrial.

(Vía Spectrum.)

Compartir en Flipboard Publicar