Hoy entra en servicio el cable submarino del consorcio Faster. Este cable es, precisamente, el más capaz (o el más 'veloz') de su clase: puede transmitir 60 Terabits por segundo a lo largo de los 9000 km de longitud, la distancia que separa la la costa oeste de EE UU y Japón.
El consorcio Faster está formado por varias compañías incluyendo Google, China Mobile International, China Telecom Global, Global Transit, KDDI, Singtel y NEC Corporation.
En la costa japonesa el cable de 300 millones se «amarra» en dos localizaciones diferentes, ambos situados —en principio— en zonas poco expuestas a los efectos de un posible tsunami; pero dos mejor que uno. Por el lado de América del Norte el cable se amarra a un único punto localizado en la costa de Oregón.
Con tal capacidad se espera que el nuevo cable recién instalado cuadruplique la capacidad de transferencia entre Asia y América del Norte. Del total de la capacidad del cable Google se reserva el uso de un par de líneas de fibra de 100 Gbps, para el envío y para la recepción de la prestación de sus servicios Google Apps y Google Cloud Platform en la región de este asiático.
Más en Google’s Faster Cable System is Ready for Service, Boosts Trans-Pacific Capacity and Connectivity, vía 9to5Google.
Relacionado,