Por @Alvy — 6 de mayo de 2023

Clickclickclick.click

Clickclickclick.click es un curioso experimento de We Are Data, VPRO Medialab y Moniker que muestra cómo se analiza el comportamiento de los usuarios con el navegador presentándolo como un juego.

Nada más empezar el navegador queda marcado con código que recoge datos sobre todo lo que sucede en la pantalla: cómo se mueve el ratón y qué hace, cuándo se hace click, si la ventana se mueve, la pestaña se oculta y el tiempo transcurrido; también incluye información sobre el navegador, CPU y demás. Con todo esto se ve cómo las páginas web pueden analizar lo que sucede al otro lado de pantalla y entender cómo leen (o no leen) los usuarios, si dudan antes de hacer clic en un vídeo o no, cuánto tiempo pasan y demás.

La parte de «juego» es que uno de los elementos es un gran botón verde al que hay que hacer clic. Mirando en el enlace Achievements (logros) se puede ver cuántas de las cosas que se pueden hacer se han hecho. El reto es llegar al 100% lo cual requiere moverse y no moverse, hacerlo rápido y despacio, hacer miles de clics y esperar horas… El típico juego que entretendrá a la gente obsesivo-compulsiva. Según parece hay más de cien «pruebas» que superar.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar