Una pequeña muestra de la colección, con los GIF desanimados y el fondo eliminado para evitar daños visuales y respetar la salud de las personas fotosensibles.
Hubo un tiempo en que los GIF rulaban la tierra, o más bien los territorios digitales de internet, desde CompuServe (que es de quien fue la idea original del formato) a GeoCities. Ahora alguien ha reunido 4.000 botones GIF animados en una colección de cuatro páginas, lo cual es toda una experiencia para los sentidos.
El caso es que en los 90 al final de cada página web, en los laterales, o donde se pudiera, se utilizaban estas imágenes aberrantemente animadas –al menos la mayoría– para llamar la atención, recomendar la mejor resolución para la pantalla o enlazar con software necesario para navegar o ver archivos (Flash, Acrobat, RealPlayer).
Por alguna razón el tamaño de 88 × 31 píxeles era una especie de estándar, y en muchas webs se ofrecían estos botones ya preparados para la matanza, ya fuera para anunciar que «esta web se ve mejor con Explorer», «CSS validado por el W3C» o «Aceptamos Paypal».
No deja de ser paradójico el simpático nombre de la web que lo aloja: La Cyber Vanguardia, que se anuncia con orgullo como La frontera de la WWW estática. Más apropiado, imposible.
Relacionado:
- La historia de los GIF animados
- GifCities: los millones de GIF animados de Geocities
- Cómo imprimir un GIF animado (sí, se puede)
- Cómo crear un GIF animado con Photoshop (y otras opciones)
- Todos los GIF animados de la Wikipedia reunidos en una web
- Los GIF animados de Science Kombat con los científicos más famosos
- Imágenes GIF en 3-D estéreo
- MondriPong, el juego que surgió de un GIF animado
- Un generador de GIFs que muestra cómo se cargan las páginas web
- El efecto 2038, explicado en un GIF animado