«Despersonalizando» Twitter
Estos días se ha estado hablando de como Twitter es capaz de guardar un registro de los sitios que visitas sólo con que estos tengan instalado el botón para tuitear la página en cuestión o si tiene instalado alguno de los widgets de Twitter.
El objetivo de esto, según cuentan en New tailored suggestions for you to follow on Twitter es poder hacerte mejores recomendaciones acerca de qué usuarios seguir.
La lógica empleada es que la gente que visite los mismos sitios que tú probablemente tendrá los mismos gustos que tú y por ello pueden ser cuentas de Twitter que te interese seguir.
Según explican en la correspondiente página de ayuda esa información es borrada a los diez días, y las sugerencias mejoradas sólo las ves tú cuando estás en la web de Twitter; además dicen que no están usando esa información para colocarte anuncios y que nunca la venderán a terceros.
Pero si aún así quieres desactivarla, sólo tienes que ir a Twitter, iniciar sesión, hacer clic en el icono que aparece justo a la izquierda del de escribir un nuevo tuit, escoger Configuración
, y asegurarte de que la opción Personalización
no está marcada.
Aunque dependiendo de donde vivas es posible que ni puedas hacer tal cosa todavía porque esta nueva función no ha sido activada ni para todos los países, y en concreto para ninguno en Europa.
Esto está explicado también en la citada página de ayuda.
Y de paso que estás ahí, puedes asegurarte de que sí tienes marcada la opción Solo HTTPS
para hacer más seguro tu uso de Twitter.