Por @Wicho — 28 de enero de 2011

Me resulta la mar de curioso que Google haya tomado la decisión de filtrar ciertos términos como uTorrent, BitTorrent, o MegaUpload en las sugerencias de búsqueda y en los resultados de búsqueda instantánea, aunque al menos por ahora no en los resultados de las búsquedas, tal y como cuentan en Google Starts Censoring BitTorrent, RapidShare and More.

Cabe recordar que uTorrent es un programa de uso perfectamente legal, mientras que BitTorrent es el nombre de un protocolo a la vez que el de una empresa, y que MegaUpload es un servicio que se usa para subir archivos personales, independientemente de que también sea utilizado para albergar contenidos sujetos a derechos de autor.

Resultados no filtradospor Google
Otros resultados instantáneos no filtrados por Google

Y digo que me resulta muy curioso porque al mismo tiempo en España Google está defendiendo su derecho a no eliminar enlaces porque entienden que hacerlo sería una «fórmula de censura».

Ya se que Google es una empresa. Ya se que la presión de la Motion Picture Ass. of America probablemente es muy fuerte, pero… ¿Y aquello de don't be evil?

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar