Wikipedia, la enciclopedia libre, está en continua evolución. En el momento de escribir esto se están produciendo más de cien ediciones por minuto, lo cual es un ritmo bárbaro; inigualable diría yo en comparación con el de otro tipo de redacciones u organizaciones que no sean un grupo de apasionados voluntarios. Ahora en Escuchar la Wikipedia puede disfrutarse de ese caos organizado escuchando nota a nota cómo se añaden contenidos, en tiempo real y de forma bastante relajante.
Las notas limpias indican adiciones a los diversos artículos; los sonidos de cuerda simbolizan «borrados», que también son habituales porque hay inmensas cantidades de spam y otros añadidos inapropiados. El tono de la nota depende del tamaño del texto de la edición.
En cuanto a los colores, las ediciones en gris son de usuarios registrados, las verdes de los no-registrados, las púrpura son de bots automáticos, que muchas veces ayudan con el trabajo de edición y traducción. Además de eso se puede ver cómo se registran nuevos editores. Interesante y relajante a la vez.
Relacionado: