En BuzzFeed, Twitter Users Like Long Tweets More Than Short Ones,,
SocialFlow analizó unos 30.000 tuits publicados entre el miércoles 29 de noviembre y el miércoles 6 de diciembre, contabilizando los clics, los reuits y los “me gusta“. Determinó que, de promedio, los tuits de más de 140 caracteres se están retuiteando 26,52 veces en comparación con las 13,71 veces que, también de promedio, se retuitean los tuits de 140 caracteres o menos. SocialFlow también se encontró que los tuits más largos reciben, de promedio, 50,28 “me gusta“, en comparación con los 29,96 “me gusta” que reciben de promedio los tuits de 140 o menos caracteres. En cambio, el promedio de clics por tuit fue bastante similar en ambos casos.
Tras un período de prueba con algunos usuarios a principios de noviembre Twitter hizo extensiva a todos sus usuarios la opción de escribir hasta 280 caracteres. Antes del cambio el 9 por ciento de los tuits alcanzaban el límite de 140 caracteres, ahora sólo el 0,8 por ciento de los tuits alcanzan el límite de 280 caracteres.
Según Twitter la ampliación a 280 es razonable ya que permite incorporar más conteniendo manteniendo la esencial brevedad de Twitter: durante las pruebas sólo el 5 por ciento de los tuits superaban los 140 caracteres y sólo el 2 por ciento superaban los 190 caracteres — aunque no hay datos actualizados una vez que la opción está disponible para todos.
Así que a falta de más datos —mejor si fueran del propio Twitter—, y a pesar de que no faltaron las quejas inherentes a cualquier cambio, parece ser que preferimos los tuits más largos, también para quejarnos de que ahora los tuits son más largos.