Anoche se celebró la fiesta de aniversario de Google España, a la que acudió también bastante gente de Google Europa. Parece que fue ayer, pero ya hace un año que abrieron oficialmente su oficina en Madrid.
Algunas de las personas con las que colaboro ahora mismo tienen 20 millones de dólares tras la salida a bolsa de la empresa -- lo que dicen los periódicos es cierto. ¿Y sabes qué? Uno de ellos estuvo trabajando hace unos pocos fines de semana 17 horas seguidas, de sábado a domingo, para cerrar un proyecto importante.Esto me contó, más o menos así, alguien que estaba en la fiesta… lo cual tal vez sirva para clarificar el famoso debate sobre el millón de dólares y sobre si cierta gente en ciertas empresas trabaja por gusto o por dinero. Yo creo que dice mucho a favor de Google y de la gente que trabaja allí. No solo parecen felices sino que lo son.
En estas fiestas sueles encontrarte a mucha gente del sector y es muy divertido: pude saludar a viejos colegas de Terra Networks, MSN y Ya.com y también conocer a gente nueva de Ozú, Deal Group Media y algunos más que seguro que me dejo en el tintero. Muchas batallitas de las puntocom, repaso a las listas de conocidos comunes y todas esas cosas entrañables de las celebraciones "del sector"… lo cual no deja de ser un poco extraño cuando ya no estás tan "oficialmente" en el sector como antes, como me pasa a mi. Pero bueno, habrá que acostumbrarse.
Además, la fiesta estuvo triplemente divertida, porque sirvieron sushi, la música era estupenda y nos regalaron un… cacharro… que parece un termo, o una coctelera, o un especiero o algo parecido… pero que es bonito y tiene grabado el logo de Google.