Por @Alvy — 1 de julio de 2005
Mi amiga Cartulain me escribió para contarme que cuando quería ver algunas páginas web que le enviaban por correo electrónico desde el ordenador de su empresa le salía un mensaje extraño:
Burst Technology's WebFilterLe expliqué que se trata de un sistema de «filtrado para empleados» que han debido instalar en su empresa, que evita que la gente que trabaja allí pueda ver ciertas páginas, llamado WebFilter. Como dicen en sus testimonios/publicidad,
The Requested web page is categorized as Chat
Hemos visto una interesante mejora en la productividad de nuestros empleados y una disminución del uso inapropiado de Internet desde que utilizamos WebfilterLo curioso, por las capturas de pantalla que he visto, es que en su empresa, que es una gran empresa española de esas con cientos de empleados, les han filtrado todos los dominios *.blogspot.com (weblogs alojados en Blogger), así como flickr.com (álbumes de fotos) e incluso engadget.com (weblog de gadgets). Todos están metidos en la categoría «Chat» lo cual aunque inexacto simplemente quiere decir que alguien que administra los filtros ha decidido que los weblogs no son sitios para visitar en horas de trabajo y los ha marcado como «inapropiados». De modo que los empleados tienen prohibido el acceso a todos esos sitios. Supongo que en esa empresa piensan que así tienen empleados más felices y productivos (sobre todo productivos ;-)