Logo Lainformacion.com
< Futurama, la película
¿Quienes somos? >

Google Error 403

¡Wow! ¡Error Un 403 en Gooogle! Es la primera vez que lo veo ahí. En todos estos años sólo he visto a Google caído un par de veces, y en realidad esto no quiere decir que está caído, sino prohibiendo el acceso desde ciertas direcciones IPs. Lo más inquiteante es el mensaje:

El error dice que mi ordenador (o mi «red») está infectado por spyware o algún virus informático y que está haciendo demasiadas peticiones a Google y que por eso lo bloquean. La solución es pasar un CAPTCHA (escribir un código visual) y entonces Google vuelve a funcionar.

Teniendo en cuenta que yo uso un Mac y navego con Firefox, y que en la red de mi casa no hay ningún PC Windows, dudo que se me haya colado nada raro. La única sospecha sería esta extensión que instalé hace poco, pero me extrañaría porque llevo varios días usándola y aunque he buscado referencias no he leído que nadie haya tenido problemas con ella. (Lo cierto es que como consulta el PageRank de cada página que visitas, como la propia Google Toolbar, algunas peticiones a algún sitio debe estar haciendo). Otra posible explicación del problema sería que haya algún tipo de problema con el Proxy de los ADSL de Telefónica: algunas veces un error similar aparece al leer los feeds RSS de Slashdot.org debido a eso.

¿A alguien más le ha aparecido ese error en Google hoy? A mi me sale tanto en Google.es como en Google.com.

Actualización: Dirson ha publicado también sobre el tema y explica las causas más probables, que en mi caso sería esta, la del Proxy del ADSL de Telefónica:

Si navegas en Internet a través de un proxy transparente (en España, lo utiliza Telefónica), es probable que otro usuario que navega a través del mismo proxy esté realizando peticiones masivas (bien conscientemente o bien porque está infectado por un virus), y Google haya bloqueado el acceso a todos los usuarios que os conectáis con el mismo proxy. Esta es la situación más corriente en estos casos, y Google no es el único servicio de Internet que bloquea a usuarios 'inocentes' por culpa de otros que comparten la misma dirección IP y son los que realmente están intentando hacer un mal uso del servicio.

17 comentarios

#1 ping Wicho

A mi me funciona OK.

¿Una banda de PCs zombies actuando desde el bloque de IPs en el que está tu ADSL?

#2 ping pmarin

Si te sirve de algo esto mismo le pasó a Kiari.NET

#3 ping Alvy

Buena pista: sabiendo que Kirai está físicamente en algún de Japón creo que descartaré que sea un problema de mi barrio de Madrid ;-)

Seguiré investigando. Si a alguien se le ocurre algo o le suena haberlo visto en alguna ocasión en algún sitio…

También podría ser un bug de Google o algo así.

Para la porra yo digo que es algún problema estúpido del proxy de Telefónica (qué mal pensado soy).

#4 ping wiki

Si tu IP es dinámica, tal vez el que la tenía antes estaba infectado por el virus MyDoom.O Vamos, no lo veo como algo "extraño", hace mucho tiempo que viene ocurriendo, me sorprende que no lo supieses.

#5 ping Hitokiri

Kirai creo q lo explica, pero para los perezosos, lo voy a resumir:

Hace un tiempo q un GUSANO usaba a Google para buscar foros phpBB con una vulnerabilidad encontrada recientemente... una vez encontrado, los "hackeaba"

Pues, para evitar este tipo de ataques, google ideo ese sistema... ¿sencillo o no?

#6 ping Paco

Alvy.

A mi me viene ocurriendo desde hace un par de meses.

Yo tengo un PC con XP e IE, por lo que no se trata del software con el que estás trabajando.

A mi me llamó también mucho la atención y pasé el antivirus actualizado y busqué "malware" para eliminarlo con Microsfot AntySpyware, pero tampoco tuve ningún resultado positivo.

El caso es que en dos meses me ha ocurrido tres veces -aunque no continuas- y no le he dado mucha importancia.

Creo que tenemos en común el Proxy-Caché de Telefónica (mi proveedor es Ya.com) así que es probable que pueda ser uno de los motivos.

#7 ping Paco

Respondiendo a #4.

Mi dirección IP es fija y también me ha ocurrido el mismo problema.

#8 ping pmarin

Alvy, ¿Has leido los otros post de Kiari sobre este mismo tema?. El consiguió reproducir el fallo, envió un email a Google explicando lo que pasaba y les respondieron que solucionarían el problema, Lo gracioso es que Kiari se ahorró dar la explicación que le dió Google por motivos de privacidad o algo así. Pregúntaselo a él.

#9 ping Alvy

Mi ADSL en casa es Terra, pero es probable que ambos (lo digo por Paco #6) pasemos por los proxies y la red de Telefónica, así que podría ser eso.

Mi IP es fija (así que no creo que sea lo que dice Hitokiri en #5), pero atraviesa el Proxy.

Mi Proxy ahora mismo es el 80.58.1.107.

#10 ping Alvy

Pmarin, gracias, no encuentro más posts allí, pero le he dejado un mensaje en el que han mencionado antes, a ver qué dice.

Qué raro.

#11 ping Anonymous

Que Ya.Com utiliza el Proxy de Telefónica parece bastante claro y que seguramente sea un problema de la autenticación del Proxy- Cache de Telefónica y no algo local nuestro,también.

#12 ping Oriol

Es lo que tiene los "proxys-transparentes" configurados al "Telefonica style". Lo obvio seria que el proxy bloqueara estos "ataques" o peticiones masivas ya que conlleva riesgo para sus usuarios... pero que telefónica suda de sus usuarios no es ninguna novedad, no?

#13 ping Javier

Google últimamente se ha venido comportándose de formas extrañas (Gmail, Motor de Búsqueda, Google Maps), si bien sus explicaciones en una gran parte de las veces son ambiguas me inclino por la idea de las maquinas zombies.

#14 ping Alvy

Lleva dos días sin dar el error.

#15 ping _angie_

Así es Alvy. Veamos cuánto nos dura. Lo mismo, llevo dos días con el mismo proxy-caché.

#16 ping wichox

Hey ese error el 403 no es solo de España, yo soy de El Salvador, en Centro America. y tambien tengo ese error, pero yo tambien creo que es error de telefonica aqui usan el squid como web-proxy-cahe, llevo casi 8 horas y nada el error sigue, hasta lo he probado en linux y con distros live pero sigue igual. Timofonica si que no sirve, solo para cobrar.!!!!!!!!!!

#17 ping javi

Más bien creo que la cosa va de que se llevan comisión en la venta de algún artículo.