Ya hemos hablado en unas cuantas ocasiones de que si el espacio representa para la mayoría de nosotros lo inexplorado es porque muchas veces no nos acordamos de que en realidad hay una gran parte de nuestro planeta que aún no hemos explorado y de la que desconocemos muchas cosas, el fondo del mar.
Basta con bucear un rato con unas gafas y un simple tubo para respirar sin necesidad de irse a sitios muy exóticos o visitar un acuario para sorprenderte con la variedad de entornos y seres vivos que hay ahí, por no hablar de los que viven en torno a las fuentes hidrotermales y de la cantidad de seres vivos marinos que nunca hemos visto, en especial los que viven a más profundidad.
Pero desde hace un rato en Google Street View hay disponibles seis panoramas submarinos de tres sitios, en concreto de la isla Apo en las Filipinas, de las islas Wilson, Heron y Lady Elliott en la Gran Barrera de Coral, y del cráter de la isla Molokini y de la bahía Hanauma en Hawai, aunque prometen ir añadiendo más.
Así que si no tienes un mar o un acuario a mano, ya sabes, date una vuelta por la nueva sección Ocean de Google Street View.
Las imágenes las ha obtenido el Caitlin Seaview Survey usando una cámara bautizada como SVII, constuida ex-profeso para esta tarea:
Es capaz de hacer panorámicas de 360º en HD bajo el mar; como curiosidad, se controla con un tablet.
Relacionado:
- Nivel del mar, una curiosidad sobre este dato.
- Una «gamba» bajo el hielo antártico sorprende a la NASA, y es que aún nos queda mucho por saber.
- El océano perpetuo, un impresionante vídeo sobre las corrientes oceánicas.
- Un satélite para vigilar el agua, el SMOS de la ESA, aunque no es el único.