Por @Alvy — 1 de octubre de 2019

HEAD

HEAD, del que existe una versión traducida al castellano (HEAD en castellano) es básicamente «una lista de todo lo que podría ir en la cabecera (head) de tu página web». Lo cual incluye elementos obligatorios, otros recomendables y otros opcionales (pero viables) en esa zona de las páginas HTML que son prácticamente lo primero que analizan los navegadores web. Es una idea de Josh Buchea y está cedida al dominio público (licencia CC0) y traducido por Álvaro Araoz y Kenneth Luján.

Hoy en día –que estas cosas cambian de tanto en tanto– son obligatorios el meta charset y el meta name="viewport"… como los dos primeros elementos de la página, seguidos del title. El primero indica el conjunto de caracteres que se va a usar (normalmente UTF-8), el segundo cómo es la visualización (versiones desktop/móvil) y luego el título de la página.

Todo lo demás es opcional, pero lo único válido son los elementos meta, link, title, style, script, noscript y base. De cada uno hay una explicación y ejemplos: cuándo se usan, cuándo no usarlos, ejemplos con código real… Ojo que por ejemplo para meta o link hay casi infinitas variaciones, dependiendo de si esos meta-tags los va a «entender» Google (u otros robots/buscadores) o si tienen carácter de estándar aprobado –o no– como en el caso del link rel, que varía casi cada mes.

Resulta una guía bastante completa y detallada, sobre todo para localizar en plan rápido algo que pueda hacer falta o hayas visto en alguna otra página web.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar