Por @Alvy — 13 de diciembre de 2024

Un lugar en el que compartir ideas de proyectos que no se le habían ocurrido a nadie, o tal vez sí

Me ha gustado la idea de Idea Harbor –valga la redundancia– y también su puesta en escena. Es un sitio que consiste simplemente en una lista de ideas para proyectos de todo tipo enviadas a un lugar público, que cualquiera puede aprovechar para inspirarse o lanzar un proyecto.

Un sitio tipo Couchsurfing para encontrar gente que me deje sentarme en su apartamento durante unas horas con un portátil. Odio trabajar desde casa, y los apartamentos de la gente son más divertidos que una cafetería tipo Starbucks.

El sitio se puede simplemente leer, que ya es suficiente inspiración, pero también puedes registrarte con una cuenta Google y enviar ideas que quedan guardados en un apartado. Las ideas se pueden votar y las hay que reciben muchos votos a favor, aunque también los hay en contra.

Una aplicación existencial que mide tus constantes vitales, recalcula diariamente tu esperanza de vida y te informa de vez en cuando de cuántos días estimados te quedan de vida. [Véase: el reloj Shortlife.]

La página web principal del proyecto permite buscar por palabras, lo cual puede permitir acotar un poco (ej. «tienda») y dicen que pronto se podrán incluir comentarios, etiquetas y filtros. Pasito a pasito, con un diseño minimalista y una carga de páginas ágil y libre de distracciones. Ojo que también hay bugs; el «editar idea» a mi no me funciona.

Construir perfiles públicos de las creencias de los políticos sobre temas económicos, filosóficos o sus intenciones, así como su evolución a lo largo del tiempo, basándose en fuentes verificables. Como Belief.garden, pero en formato de wiki.

He visto ideas planteadas que se corresponden a proyectos que llevan tiempo online sin que quizá quien la envió sea consciente, y algunas variantes curiosas de otras como esta, que está a medio camino entre lo imposible y lo que –con ligeras variaciones– ya existe:

Baterías que pueden almacenar Internet en su interior para cuando se caiga la conexión. [Véase: Descargar la Wikipedia al completo.]

El famoso «internet en un disquete» pero ahora… ¡con batería!

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear Publicar