Manuti habla sobre las Comillas tipográficas con CSS, diferenciando entres las comillas tipográficas latinas « » y las comillas Doctor Maligno o anglosajonas “ ” que no son las mismas que las comillas verticales " " (que son más bien el símbolo de segundos), a las que en círculos de la autoedición llamábamos jocosamente comillas Kruger (en honor a Freddy Kruger y sus largos dedos afilados, ñic, ñic).
Para completar el lío, tengo entendido que los alemanes utilizan unas comillas simples o dobles como las anglosajonas pero que abren y cierran de forma distinta, y en inglés las dobles no se usan. A lo mejor algún experto nos lo puede aclarar.
En este weblog durante una temporada se usaron las comillas anglosajonas (mal hecho, según explica Manuti) en un intento de ser más correctos y visualmente agradables –tipográficamente hablando– pero dejamos de hacerlo porque Blogger se hacía un lío con la codificación de caracteres, y no las trataba bien. Así que casi todas las anotaciones tienen desde entonces "comillas Kruger" (ñic ñic) completamente verticales y horribles, algo que ya intentaremos arreglar repasando los posts aunque sea a mano.
Porque, parafraseando el título de aquel mítico y más que recomendable libro, el Mac no es una máquina de escribir.